sábado, 28 de abril de 2012

Grupo SLX 2013

Ayer os presentábamos los grupos enfocados al DH o Freeride, hoy toca al grupo de mejor relación calidad/precio del gigante nipón.






Los cambios más significativos se encuentran en el cambio trasero y en los frenos. El primero adopta la tecnología Shadow+RD, mientras que en frenos encontramos ICE Tech. Estos cambios lo acercan a su hermano mayor y masmolón, el XT.

Recordamos que el sistema Shadow+RD evita, o más bien, disminuye el golpeteo del cambio contra la vaina, haciendo el mismo cambio de "guiacadenas" ya que también se disminuyen las salidas de cadena.






En cuanto a los frenos incorpora la tecnología ICE Tech, que consiste en añadir al final de la pastilla un aleteado para disipar el calor generado a causa de las frenadas. A esto hay que añadir que el disco se compone de tres capas, las dos más exteriores son de acero, mientras que la capa central está fabricada en aluminio. Este nucleo de aluminio también facilita la disipación de calor durante las frenadas, mejorando el rendimiento del freno.








Además de estas novedades Shimano lanza un nuevo estándar para la  patilla de cambio, el cual, tiene la particularidad de ir anclado en el cierre de la rueda. Según Shimano, esto optimizará los distintos sistemas de suspensión además de facilitar el desmontaje de la rueda trasera.




Fuente: Bikeradar

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