lunes, 15 de septiembre de 2014

Dimitri por el Mundo: Zona Zero 2014-Round 4


Hoy es un día triste para todos nosotros, hoy es el día en el que el sueño tiene que terminar, el sueño en el que te pasas tu vida montando por estos parajes y encima te paguen por ello. Hoy haremos nuestra última ruta, y después volveremos a cada uno en su casa, y lo vivido pasará a ser recuerdo, al menos hasta el año que viene.
Toque de diana, todos nos hacemos los remolones, no queremos levantarnos porque toca ruta corta y luego de vuelta a nuestra tierra, que tampoco está mal, pero no es lo mismo. El desayuno es lento, tardamos más de la cuenta en vestirnos, ajustar las bicicletas... pero al fin y al cabo si queremos disfrutar de este último día es necesario darse prisa.
Hoy hemos quedado en la glorieta de entrada a Ainsa, junto al hotel donde se hospedan Fernando y Manel. Será la última vez que baje por esas espectaculares escaleras que descienden hasta la parte nueva del pueblo, así que vamos a disfrutarlas a tope. Una vez abajo nos juntamos todos en la glorieta, y comenzamos la ruta de hoy.


Empezamos a subir por el mismo sitio que en la última etapa del año pasado. Poco a poco voy ganando metros y me situo en el grupo de cabeza, pedalada a pedalada nos distanciamos del grueso del grupo, en tete de la course estamos Páter, Obi, Nacho, Perico, Manel y servidor. Coronamos la subida, y comienza una corta bajada, después de esta hay un llanete donde esperaremos a todo el grupo.
Llegamos al llano, esperamos Páter, Obi, Perico y yo, Nacho se ha quedado rezagado ayudando a Manel con un pinchazo. Un minuto, dos minutos, seis minutos... Allí no aparece nadie. El Pater llama al pelotón y confima las noticias, efectivamente, nos hemos despistado los suficiente como para tener que subir la bajada y un buen pechón que queda por el lado bueno. Pues a darse la vuelta toca, llegamos al cruce donde nos equivocamos y tiramos por el camino correcto. Esta parte también me suena, es igual que la del año pasado, así que se que vamos a estar un ratejo subiendo, hasta llegar a la posición de bajada. Una vez todos reunidos nos vamos tirando de uno en uno, modo paracaidista, dándonos un tiempecito entre uno y otro para salir guapos en las fotos que nos está haciendo Nacho "puro macho". Seguimos bajando, y en una pequeña subida, me salta la cadena y me quedo enganchado en la subida teniendo que patalear un poco y metiéndome rueda Manel, mierda, he perdido una posición, y ahí sin darme cuenta, Nacho, me hace la sabandija y también se me mete aprovechando el pantallazo azul que llevo en lo alto, no dejo pasar a nadie más,ni a Cristo resucitado.
Seguimos para abajo, y Nacho se tira a full, yo me tiro siguiendo su zaga, vamos recortando tiempo, pero llegamos a la zona de curvas y ahí se nos acumula un pelín trabajo con un cruce y tal, así que perdemos lo ganado.
Abajo nos reunimos con todo el grupo, y nos despedimos de una parte del grupo, que tiene un pelín de prisa, así que ya hasta las tierras del Calufato no veremos a Obi, Natera, Nacho y Chema. Los que nos quedamos tenemos ganas de jarana, así que no podíamos despedir estos dias en el paraiso si una visita al circuito de salto o Badland, o como a mi me gusta decirle, Barlans, así que remontamos hasta el comienzo de la bajada por carretera, ya que tampoco nos vamos a quedar todo el día por aquí, y es la ruta más corta, y llegamos hasta el comienzo de la bajada, y recuerdo mi experiencia religiosa que tuve con esa maravillosa escalera que tengo a la izquierda, por suerte, hoy no la vamos a bajar. Nos colocamos en posición y ahora se me vuelve a colar Manel, me cago en to, estoy "apoyardao", Intento bajar a full, metiendo rueda, pero el tio es correoso y no se deja (tampoco le estoy metiendo rueda muy fuerte, si fuera Genuine lo mismo me mostraba un poco más, pero lo mismo este se mosquea). Esta bajada es la ostia, puro "flou" mucho "pompear" y poco pedal, bueno miento, mucho pompear y mucho pedalear, entre tanto y tanto llegamos casi al final del circuito, aquí abro DRS, meto el KERS a "jieroo" y consigo pasar a Manel en plena recta final. Pues hemos bajado, nos lo hemos pasado bien, pero, queremos otra pasada, así que vuelta a remontar, esta vez por mitad del circuito, y ahora no se me va a colar "naide". 
Volvemos a formar la parrilla, esta vez me coloco justo de Genuine, semáforo en rojo y GO, GO, GO!!! Salida a fuego, madre mia como mola, vamos a por el saltaco, joder que vuelo, tremenda "creisicura", me está costando, pero sigo enganchado, en eso que veo que Trigeniero se desvia a la izquierda, Genuine hacia la derecha, tengo que decidir, me fio más de Trigeniero, pues ZAS!!! el que se equivocó era Trigeniero, ya no me fio de ninguno. Estoy petado a saco, así que cedo un poquito más pero llego en posiciones de podio, estoy frito y contento y triste a la vez, más triste que otra cosa, ya nos tenemos que volver, maldita sea, con lo agusto que se estaba aqui.


Nos despedimos de Fernando y Manel, vuelta al albergue, nos duchamos, recogemos y de vuelta a Córdoba, no sin ante despedirnos de Jorge. Pero la diversión no queda aquí, nos quedan las 8 horas del Gran Premio Transibérico, una espectacular prueba de resistencia con unos espectaculares vehículos, unas flagonetas cargadas de bicis. La verdad es que partiamos con inferioridad, pero los 90 CV del Picachu rindieron al máximo, la estrategia era clara, una tanda larga realizada por el mejor piloto del equipo, o sea, yo, y una corta por Perico. Durante la tanda larga todo fue perfecto, nos permitió mantenernos vivos, pero a falta de 50 km, cambio, y todo se fué al garete, mejor no demos detalles sobre los últimos 50 km porque telita, pero bueno, nos lo pasamos bien.
Ya estamos en casa, hemos pasado unos increibles dias de puro enduro, enduro de verdad, y no de ese de blanduchos con camisetas de colores que se ponen coloraos con la primera cuesta que pillan, con una compañia increible, ¡¡¡con vostros voy a donde haga falta cabrones!!! Ya solo me queda acostarme y soñar con el año 2015 que además es prueba de la EWS, veremos si rascamos puntos UCI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario