domingo, 3 de marzo de 2013

Dimitry Kalderov: ABR 2013 Día 6

Al igual que en la etapa 4, el recorrido original sufrió un recorte debido a las condiciones climáticas. De esta forma el recorrido quedaba en 51 km, con unos nada despreciables 1300 m de desnivel acumulado. La etapa se preveía dura desde el primer momento debido a la nieve acumulada en el día anterior, la cual se estaba descongelando y creaba auténticos riachuelos de lodo, dejando los senderos por los que discurría la prueba hechos unos zorros.

Después del día de descanso nos levantamos a eso de las 8 de la mañana para ir al buffet del desayuno, andar a lo mejor no andan, pero en el desayuno somos unos auténticos PRO. La etapa del día de hoy comienza a las 11 de la mañana, así que hay tiempo de sobra. Desayuno a tutiplén, y revisando las coordenadas de los puntos de avituallamiento, que como se hizo el recorte a última hora no existe plano.
Una vez desayuno le meto mano al Google Earth para ver donde están los avituallamientos, pero la verdad es que la cosa no queda nada clara. Recojo el portátil y a recoger las bicicletas y demás enseres de los niños.
Una vez en el hotel le digo a Casconata que vaya montando las bicis que voy a informarme de los avituallamientos. Me dicen que el primero está cerca de la Imora, el segundo subiendo a Jabalcuz, cerca del Castillo de Santa Catalina y el tercero en el Camino del Megatín.
El segundo y el tercero dominados, el que no tenemos claro es el primero, ya que nos dicen que no saben si lo han colocado en la fabrica de cerveza o al lado del antiguo Hotel Imora.
Entre pitos y flautas ya es la hora de salida, y la parejita no encuentra el cajón de salida, que si el 6, que si el 7... me cago en to, que es el 5.
Una vez metidos en toriles se da el pistoletazo de salida, Casconata y yo nos montamos en la furgo raudos y veloces para no perder comba de las asistencias, y una vez pasada la primera glorieta nos vamos detrás de los del Topeak-Ergon, maldita decisión, no llevamos ni 100 metros y nos damos cuenta que esa furgo va al AV3. Mierder, primer error en las 6 etapas, y encima el GPS no va ni para atrás, vamos a ciegas, en esto que el GPS de casconata coge onda y lo seguimos, pero se ve que le ha dado un flus y no va muy bien, estamos tirando para granada y eso no puede ser, damos la vuelta, el GPS dice que el destino está a eso de 18 km. Una vez llegados al punto la duda sigue ahí, fábrica de cervezas o la ubicación del AV1 del año pasado. Vemos a un coche de la organización con jueces, así que decidimos hacernos los remolones y que nos pasen. Nos adelantan y tiramos detrás de ellos, parece que van de vuelta a la autovía cuando de repente ¡zas! volantazo y para Jaén, yo realizo la misma maniobra, volantazo y 3 puntos menos del carnet de conducir, y al final... ¡me cago en todo lo que se menea, yo tenía razón! El puñetero avituallamiento estaba en el mismo punto que en el año pasado, y todo por no fiarme de mi intuición rusa.
Carrileamos durante un par de kilómetros, y llegamos a un punto donde los compañeros del Multivan nos dicen que ni se nos ocurra bajar "No, no, no, parking very small" Que pros semos, como nos codeamos con las asistencias de los equipos punteros. Bajamos a toda tralla, ya que nos creemos que ya habrán pasado la mitad del pelotón. Para nuestra sorpresa todavía no hay pasado nada. Como llevo de compañía a Casconata me dedico a hacer fotos. AV1 finiquitado, nos toca subir al castillo. Me dijeron que si ibas al AV2 no podías llegar "on time" al AV3, challenge accepted. Nada más llegar a la pista, estaban llegando Lolis y Tullido y no nos ha dado tiempo ha darle nada de nada. Decidimos hacer un poco de off-road con la flagoneta del papal, Casconata es un excelente copiloto de 4x4 y consegimos pasar los 6 metros de furgoneta a la pista con total suavidad. Llegamos al punto donde están las asistencias y nos comentan que todo el mundo está quedándose allí porque todavía queda tela hasta el AV2, pues nada, solo avituallamiento sólido. Llegan los nuestros, preguntitas de si van bien, y fotitos de rigor.
De nuevo en la furgo nos encontramos con Goyo, y nos comenta que arriba está la cosa puta, tiramos los dos furgones hacia abajo sin problema. Ahora toca salir de la pista. Casconata me da las notas y sale el furgón como con vaselina, suavecito, suavecito.
Enfilamos el morro al Camino del Megatín, este lo tengo controlado, me acuerdo del año pasado. Al llegar nos dice un chico de la organización que las bicis bajan por el mismo sentido, así que tenemos que dar un rodeo, tenemos  que seguir por un camino de olivares y al llegar a un cruce en Y subir. Cuando llegamos al cruce OH MY DOG, la virgen nene que maniobra hay que hacer. El camino mide unos 3 metros, la furgo 6, a dos metros del cruce hay un Opel Corsa aparcado, y encima el desnivel de la rampa es de cagarse. Bailamos un poco la furgo, para delante, para detrás, parece La Macarena entrando al templo, con tiento, con temple y la furgo está arriba, el del BMW de detrás lo flipa, Casconata también y yo me acabo de sacar la licencia para competir en 4x4 de sobra, si Luisau nos viera nos quitaba la superlicencia furgonetera, pero ahí está, entera y sin ni un arañazo.
AV3, fotitos con Maurici y su compañero, fotitos a Anibal y su compadre, hoy es el último día y estamos de fiesta. Llegan nuestros compañeros, van finos. Solo les queda bajar y lo tienen hecho.
Furgoneta para abajo, tenemos la duda de si llegaremos a la meta, pero semos los mejores, vamos sobraos seguro. Vamos camino a la llegada y vamos flipando viendo a las demás parejas por el camino paralelo a la autovía. Llegamos a la llegada, tenemos la sensación de que esto se acaba, van entrando las parejas, todos son unos, como diría un buen amigo mio, auténticos crases. Después de 3 horas 32 minutos entran en meta Lolis y Tullido, ya son finishers, Lolis por primera vez, y Tullido por segunda. ¡¡¡¡ MI ENHORABUENA A LOS DOS, MENUDAS MÁQUINAS QUE TENEMOS!!!
Por mi parte, me lo he pasado teta todos los días, hemos cumplido con las asistencias. Por suerte no he tenido que actuar mucho, sin faltar a nigún avituallamiento. Me llevo la gente la experiencia, a la gente que he conocido y con la que me he reencontrado.
El año que viene espero poder dar asistencia a algún otro equipo lomero, porque Dimitry tiene sangre de asistente. ¡¡¡Hasta la ABR 2014!!!
Dimitry (izquierda) y Casconata (derecha), Asistencia oficial del Agacha el Lomo Multibar en la ABR 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario