jueves, 7 de marzo de 2013

Sistema de detección de ciclistas de Volvo

La marca sueca, lanza al mercado este interesante extra para equipar en sus modelos. Este sistema es capaz de reconocer a un ciclista, y detener el automóvil en caso de poner en riesgo la integridad del ciclista. También es capaz de detectar a los peatones.
Este sistema es especialmente útil, pongámonos en el pellejo de los conductores, ya que muchos de nosotros también conducimos a menudo esos trastos mecánicos traga gasolina y quema dinero, en esas situaciones en las que por las condiciones meteorológicas o por alguna distracción, el conductor es sorprendido por un ciclista o un peatón.
Pongamos un caso, conducimos nuestro Volvo a la hora del ocaso, en esa situación tan molesta en la que el sol incide directamente sobre nuestra visión y se ve a duras penas. En ese momento un peatón accede a un paso de peatones. Nuestra visión no ha sido capaz de detectarlo, pero nuestro coche si lo ha hecho, frenando por completo y evitando el atropello.
El sistema funciona con un radar y una cámara instalada en el frontal del automovil, y en caso de detectar un atropello inminente, el sistema envía una señal a la centralita del coche que hace que este active los frenos completamente, evitando el fatal desenlace.
Aunque el sistema es una gran revolución en medidas de seguridad activa, no elimina el riesgo de atropello lateral, es decir, al cambiar de carril el automóvil o por la parte trasera. Es decir, solo es evitable el atropello por colisión frontal con el automovil.
Desde luego una gran iniciativa por parte de Volvo, que sigue demostrando que la seguridad es su camino a seguir.
A continuación os dejamos un vídeo donde se muestra como funciona el sistema.



Mas info en: Volvo Cars Group

Fuente. Bike Radar

No hay comentarios:

Publicar un comentario