sábado, 2 de marzo de 2013

Dimitry Kalderov: ABR 2013 Día 5

Hoy era el primer día que no había que pegarse el madrugón, y digo madrugón porque madrugar había que madrugar, eso de levantarse a las 8:00 AM es de pobres.
La noche anterior, se unió a la expedición Casconata para unirse al staff técnico del equipo en las labores de rascarnos las pelotas durante una hora en el avituallamiento y trabajar 30 segundos, es que yo, con tanto volumen de trabajo no puedo.
El día se levanta feo feo, lloviendo bastante. Nos adecentamos y bajamos. Cuando llego abajo, para mi sorpresa, Tullido se está tomando sus 18 bizcochos de chocolate ataviado con su batita de terciopelo y sus pantuflas ¡que profesional que es mi equipo cohone!
Una vez desayunados bajamos las bicis, las metemos en la furgo y para la salida en el hotel. Ya solo chispea, y parece que todo mejora, pero estando ya de camino recibimos una llamada, de otros compañeros de carrera, comunicándonos que la etapa de hoy se ha cancelado debido a las nevadas de la noche y las condiciones climáticas actuales. Mira tu que bien, un dia de descanso para soltar piernas, que estoy destrozado de tanto pisar el embrague, así que nos toca turismo.

Ya que estábamos camino del hotel, nos pasamos por allí para ver el ambientillo, vuelta de rigor por el paddock y charlita con los compañeros de Bike Station vuelta la furgoneta y de turismo.
Como hoy era festivo en toda Andalucía, era el día de visitas de los familiares en el campamento, así que nos reunimos con la familia de Tullido y Casconata y nos fuimos a tomarnos un cafelito al Parador Nacional de Jaén, aquí miserias las justas.
Tras deleitarnos con las vistas y el castillo de Santa Catalina nos disponemos a poner rumbo hacia el AV2, un poquito de tapeo por Jaén.

El AV2 concluye bien, y ahora toca subir un puertaco del carajo, para llegar al AV3, en más contundente de todos. Tras haber disfrutado de, morcilla, berenjenas fritas, huevos con papas y chorizo y solomillo, creemos que es el momento adecuado para retirarnos a nuestros aposentos y reflexionar con la almohada la estrategia a seguir en la etapa 6.
Tras despertarme, veo que me he metido una siesta de babilla, de esas que dejas la almohada más mojada que el suelo de un concierto de Justin Bieber, bajo hacia el salón royal del albergue nos despedimos de los familiares y agradecemos su visita, aunque bici hoy poca.
Después de descansar otro poquito (en el AV3 el powerade de cebada me dejó cojidito), enfilamos de nuevo hacia el hotel para que a Lolis "Hermida" le den su correspondiente masajito. Mientras tanto Casconata y yo nos tomamos un Colacao calentito, aunque nos ponen una ridiculez de vaso y nos quedamos con ganas de más. En esto que llega Tullido y nos dice que si nos apetece un Colacao, no rechazamos la oferta, pero ahora le decimos al camarero que se estire un poco, y de esta manera se ha añadido otra bebida a la carta del Hotel Triunfo de Jaén, el denominado "colacao cordobés", consistente en medio litro de leche con su sobre de colacao.
Con el colacao todavía en la garganta y tras charlar con uno de los integrantes del Kucua, llega la hora de la cena. Anibal (Bike Station), un CRACK con todas las letras, nos invita a cenar con ellos, y de buenas a primeras estamos sentados en la misma mesa con "Tomy" Misser y Ana Villar. Hay que ver la suerte que tienen de cenar con nosotros, unos pro en el gañaneo, postureo y de la procrastinación.

Al día siguiente ya veremos si corren o no.