domingo, 24 de febrero de 2013

Dimitry Kalderov: ABR 2013 Day 1

Un año más, llega a nuestra querida y amada tierra (la adoptiva, y no la madre Rusia que me vio nacer) la Andalucía Bike Race, prueba por etapas de primer nivel mundial.
La etapa de hoy transcurría por 72 km más rodadores que técnicos, aún así existían dos bajadas de gran nivel técnico que exigían a los bikers esforzarse a fondo para no tener problemas mecánicos o esquivar las caídas.



Pues un año más, el que se suscribe, se ha dejado enredar por el equipo Agacha el Lomo Miarma Multibar. Este año La Lolis ha sustituido a Casconata en la alineación de equipo, repitiendo Tullido en la formación, pasando de competir en Elite a participar en Mixtos.
El día de hoy comenzaba a las 10 AM en la Diputación de Córdoba, fotito de rigor, palmadita a la espalda y  suerte para los toreros. Empieza el sufrimiento y el estrés para servidora.
Subimos Casconata y yo a la Casilla del Aire a ver como van esas caritas. Hasta ahora se les ve bien, todavía ni se han "manchao toavía", justo delante de ellos aparece el ilustre Tendero de Su Santidad, también se le ve entero.
Cambio de tercio, vamos a la bajada de la Vereda de Trasierra, ya que intuimos que va a haber chicha de la buena. Nuestros augurios se confirman, a 50 m de donde nos encontrábamos el team de avitualladores reconvertidos en reporteros gráficos, se monta un avituallamiento improvisado. Solo se ve moco verde, leche blanca, cámaras, bombas, nervios y se escucha "he pinchao" en por lo menos 20 idiomas distintos; y es que hemos tenido un tino espectacular en la ubicación elegida, las culpables, dos piedras de pico que se pisaban si o si.
Llega la pareja lomera, buena cara, un pelín retrasada pero hay que pensar en lo siguiente. Hasta ahora sin ningún problema mecánico.
Nos toca a la asistencia, corremos hacía el primer avituallamiento todo lo que podemos, y cuando llegamos... ya han pasado, bien bien, empezamos bien. Primer avituallamiento y no hemos estado. Todo tiene explicación, la distancia desde la Vereda hasta el AV1 era poca, así que para llegar a tiempo habría que haberse saltado unos cuantos semáforos y haber perdido unos 5 carnetes de conducir, y la verdad es que siendo inmigrante es mejor no tener problemas con la autoridad pertinente.
AV2, aquí si que llegamos con tiempo, y desplegamos todo el arsenal disponible y llega nuestra pareja, todo OK han ido recuperando tiempo poco a poco y ahora van bien, Lolis ni para, Tullido coge fuerzas y nos comenta que va todo bien y listo.
Furgoneta y vamos a retratarlos en el Reventón, en la incorporación de la carretera al Reventón nos encontramos con Yisus Crist, ¡¡¡ahh no que es Mati!!! Bajadita rápida para fotografiar a los PRO. Esta bajada casi le cuesta la lesión a Casconata, o como se le conoce ahora en Sevilla "el nigeriano de Nervión".

Fotitos de rigor y para casa.

Al final del día 1: 4 horas 30 minutos más o menos y posición número 20 de la categoría mixta.

Una vez en casa, recibo un guasa de Tullido citándome a un purgado de freno a eso de las 21:00 horas, buenisima hora para un purgado, al final no ha sido para tanto, cambio de pastillas y listo; lo malo, Lolis tendrá que hacer 30 km sin freno trasero hasta que pille flow.


2 comentarios:

  1. grande DIMITRI. El más mejor TEAM ASSITANT MANAGER del Planeta LowCost!!

    Keep pushing, guy!


    ResponderEliminar
  2. Illo tu lo que eres un Crack.

    Fdo.:Montan.

    ResponderEliminar