jueves, 28 de febrero de 2013

Dimitry Kalderov: ABR 2013 Day 4


La etapa de hoy consta de 65 km con 2500 m de desnivel  acumulado, que discurren por los senderos y pistas pertenecientes a las localidades de Bedmar y Mancha Real. Las vistas de las que he podido disfrutar desde la furgoneta del equipo han sido increíbles, con zonas nevadas y cascadas a cascoporro que brotaban desde cualquier  “bujerito” que existiera en la sierra.
Pues a nada más y nada menos que a las 6:30 ha cantado el gallo, limpieza de cara, y no me he terminado de meter las botas y recibo un toquetazo de de Lolis, la virgen, y yo sin peinar. Cojo mi mochilita y tiro para el coche para tomar el camino a Bedmar.
Tras 2 horas de camino, llegamos a Bedmar y nos disponemos a desayunas. Con solo abrir la puerta de la furgo nos damos cuenta de que va a hacer un frío y viento del carajo. Una vez hemos desayunado, unos compañeros de la carrera, nos informan de que la salida se retrasa ¡Me cago en la leche que podía haber dormido una hora más! Tras el susto confirmamos que era una falsa alarma, se sale a las 10 de la mañana.
Descarga de bicicletas, engrase y listo, Tullido y Lolis se van para la salida. Justo cuando estoy dando la vuelta con la furgo del equipo me llama Tullido, Lolis se ha dejado las gafas en la furgoneta, que las busque. Tiro rápido para la línea de salida y buscar las gafas en eso que voy por la carretera y veo a… ¿ese es Tullido?¿Pero que hace con esa muchacha? Para mi asombro, una chica le pide una que se haga una fotografía con ella. Aparco la furgo, y nos ponemos a buscar las gafas como locos, solo quedan 5 minutos para la salida y no aparecen las gafas, le doy las mías y tira para la salida. Cuando salgo de la furgoneta me encuentro que ésta está rodeada de gente mirando hacia dentro deseando de desentrañar los entresijos de un equipo profesional, pero para su decepción han dado con nosotros, tiro marcha atrás y la afición me ayuda a sacar la furgo de donde estaba, que maravilla, hoy ya me voy acostar sintiéndome como  el técnico del Multivan, pero que coño, más quisiera él ser el técnico del Agacha el Lomo Miarma Multibar.
Enfilo el coche hacia Torres, un pueblecito de Jaén en el que se encuentra el primer avituallamiento.  Pido indicaciones para ir al segundo avituallamiento, me explican por donde ir e increíblemente me entero. Pasan  por el avituallamiento Lolis y Tullido, Lolis ni se para, y Tullido coge platanito y sus botecitos de Power.


Tiro para el segundo AV, llego sin problemas y avituallo a nuestra pareja. Hasta ahora todo perfecto, pero llega el fatídico AV3. Sigo las indicaciones que me dan en el anterior avituallamiento, pregunto en Mancha Real, unos me dicen que por aquí, otros que por allí, decido fiarme de mi intuición, por aquí no me dejan pasar, por aquí tampoco, por este lado voy en dirección contraria a la carrera y la benemérita me va a dar un tortazo con la mano abierta, así que me enfado y no respiro, me quedo en la meta a verlos llegar.
Al final 5 horas y 14 minutos, ya solo les quedan 2 etapas para ser finishers de la ABR 2013. Después de la llegada y limpieza de bicicletas nos hemos trasladado al Albergue Juvenil de Jaén, donde hemos desparramado las maletas, montado el tendedero y  dejado nuestro aroma.
Mañana o pasado, según os portéis, más.

Galería etapa 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario